Image Alt

Actividades Multiaventura Alicante

VIA FERRATA DEL PONOIG

TE PRESENTAMOS LA VIA FERRATA DEL PONOIG, NO SE ACABA LA ADRENALINA HASTA TENER LOS DOS PIES EN EL SUELO.

Gracias a sus rapeles del final no para la aventura hasta llegar al coche.

Esta vía ferrata se encuentra en el pueblo de Polop, a unos 5 minutos hacia el sistema montañoso del Ponoig. Este pequeño pueblito está a las puertas del valle de Guadalest y a escasos kilómetros de Benidorm. Clasificada entre las vías ferratas mas valoradas e interesantes de la provincia de Alicante. Tiene muchos tramos aéreos y verticales y es por eso que su graduación o dificultad es considerable, K4.

Todo esto, junto a sus rapeles de descenso hacen de ella una muy buena combinación de aventura y adrenalina donde el guía os aportará la dosis de confianza y seguridad que necesitéis para realizarla sin ningún problema, pasando un día inolvidable.

Más abajo os dejo información de la actividad, no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier consulta.

    • 50 €
Info

Descripción

La vía Ferrata del Ponoig es una maravilla dentro de las demás vías ferratas en Alicante. Su nivel es K4, todo su recorrido esta repleto de grapas de material mas grueso en las cuales no tendrás ningún problema en agarrarte y estar seguro en ella.

Todo su camino es vertical y nos vamos encontrando movimientos aéreos y acrobáticos ya que la ruta es bastante recta en la vertical. También tiene algún tramo que consiste en cruzar crestas pequeñas en las cuales iremos anclados, con nuestros cabos de anclaje y disipadora, al cable de seguridad de la vía ferrata.

Esta vía ferrata tiene un recorrido vertical de unos 250mtrs, eso ya nos dice la cantidad de pasos que deberemos realizar para llegar a la cima de la misma. No encontraremos ningún tipo de puente colgante, tirolina ni nada por el estilo ya que el diseño de la misma quería superar un tramo vertical de la pared de la montaña del Ponoig y llegar al lomo del León Dormido.

Será aquí donde disfrutaras de las mejores vistas del recorrido, ya que podrás estar sentado tranquilo, contemplando todo el horizonte. Desde aquí se puede ver desde la cresta del Bernia hasta la costa del Mediterráneo donde se sitúa Benidorm.

Aun lo mejor está por venir, hay que caminar por un sendero sinuoso hasta llegar a los rapeles de bajada. Si, eso es, hay rapeles de bajada. No podemos caminar para llegar al coche y ya está, debemos saber las técnicas del rapel para poder finalizar esta gran aventura con todas las garantías, diversión y seguridad.

Espero poderte ver en tu próxima aventura y compartir la adrenalina juntos. Puedes leer mas información sobre esta actividad en el apartado INFORMACIÓN ADICIONAL y contactar con nosotros por cualquier duda.

Punto de encuentro

Información adicional

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de roca: Caliza
Recorrido: 250 mtrs
Dificultad: K4
Horarios aproximados: 9.00h a 14.00h
Capacidades clientes: Buena forma física, no vértigo y no embarazadas.
Combinación de coches: No
Época del año: De Otoño a Primavera. Verano demasiada calor.
Precio: 50€ persona

INCLUYE

Media jornada de actividad + 1 guía de montaña titulado + Material especifico individual (casco, arnés y cabos de anclaje con disipadora) + material de seguridad del guía + Seguros de la empresa (accidentes y Responsabilidad Civil) + contrato de actividad

NO INCLUYE

Comida, bebida, transporte (se puede gestionar), ropa técnica de montaña o deportiva, zapatos o botas de montaña o deportivas, mochila pequeña (20 ltrs.), guantes de protección (tipo ciclista), crema solar y abrigo (si es necesario).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VIA FERRATA DEL PONOIG”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *