Image Alt

Actividades Multiaventura Alicante

ESCALADA EN PEÑAL DE IFAC

Escala en una de las cimas más emblemáticas de la provincia de Alicante. Elevación rocosa muy cerca del núcleo urbano de Calpe, que deja boquiabiertos a todos sus visitantes.

Anímate a vivir esta experiencia de la mano de un guía de escalada profesional y con una larga experiencia, que hará que pases un día inolvidable.

¡Consúltanos!

    • 240 €
Info

Descripción

El Penyó d’Ifach es un monolito de roca que asciende desde el mar y es un icono de la escalada, en la provincia de Alicante y comunidad valenciana. Su escalada es increíble, con vistas al mar todo el rato, la roca es de un tacto curioso, mezclas de caliza y arenisca.

El peñón tiene diferentes caras para poder escalarlo, e incluso un ascenso caminando, que es por donde bajaremos después de nuestra escalada.

El ratio de la escalada será, como máximo, 2 personas por guía. Puede participar cualquier persona que este en plenitud de sus capacidades físicas y a partir de 12 años de edad. Siempre con el consentimiento de sus tutores legales.

Dentro de la escalada en el peñón, ofrecemos diferentes opciones dependiendo de tu nivel de escalada.

Nivel 1                                                                               Nivel 2

Vía Valencianos – V+/A0 – 250m – 6h          Diedro UBSA – 250m – 6a – 6h

Via Pany – IV+ – 240m – 6h                              Costa Blanca – 250m – 6c+ – 7h

Según el Decreto 260/1993, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Penyal d’Ifac, en la pared norte-noroeste, no se permitirá la escalada en los meses de abril, mayo y junio por razón de cría del halcón peregrino.

Para más información sigue leyendo en la pestaña “INFORMACIÓN ADICIONAL” y sabrás todo lo necesario para esta aventura de escalada. Cualquier otra consulta, haz clic en contáctanos y envíanos un mensaje directo.

Apúntate a esta aventura y tacha una de las escaladas mas referentes de Alicante. Contacta conmigo y te daré más información.

Información adicional

Característica técnicas:

Lugar: Calpe, Alicante.
Punto de encuentro: mapa
Nivel: Elige tu nivel. Si tienes dudas, contacta con nosotros.
Temporada: Todo el año, menos en su cara norte y noroeste.
Tipo de escalada: Tradicional y equipada de pared.
Edad mínima: 15 años.
Aproximación: 20 minutos.
Escalada: 6-8 horas
Retorno: 1hora 10minutos.
Largos aprox.: 6-8 largos
Desnivel: 240-250m
Combinación de coches: NO

Incluye:

Casco, arnés completo (asegurador, mosquetón, cabos de anclaje), pies de gato, seguro de RC y accidentes, servicio de guía titulado, protección de datos y material colectivo (cuerdas, mosquetones y material de seguridad)

No incluye:

Comida, bebida, ropa de actividad, calzado de montaña, chaqueta, crema solar, gorra y gafas de sol, transfer a la actividad (se puede gestionar) y otros servicios distintos a los citados en el apartado “incluye”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ESCALADA EN PEÑAL DE IFAC”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *