Image Alt

Actividades Multiaventura Alicante

ESCALADA EN PUIG CAMPANA

Escala la montaña mas emblemática de la Marina, provincia de Alicante, que ofrece una calidad de roca y vias casi inacabable. El Puig Campana tiene muchos tipos de escalada, y la vía larga desequipada es una de sus joyas con paredes de hasta 800mtrs. de recorrido en su cara oeste.

 

Anímate a vivir esta experiencia de la mano de un guía de escalada profesional y con una larga experiencia, que hará que pases una experiencia inolvidable.

 

¡Consúltame al teléfono +34 616 849 638 para saber disponibilidad!

    • 250 €
Info

Descripción

La silueta del Puig Campana simula un campana, como indica su nombre, con un gran contraste de su cara norte a las demás. La cara oeste tiene hasta 700m de recorrido donde tiene las vías mas largas de toda la comarca.

Sus espectaculares dimensiones, sus caprichosas formas con innumerables agujas y una excelente roca la convierten en un paraíso de la escalada de autoprotección.

Esta montaña esta situada muy cerca del pueblo de Finestrat, eso supone 15 minutos en coche desde Benidorm, algo mas desde Alicante y prácticamente 1h 45minutos desde Valencia.

Visita obligatoria si estas visitando la comunidad valenciana, especialmente la provincia de Alicante, para visualizar y deleitarte con sus dimensiones y formas.

El ratio de la escalada será, como máximo, 2 personas por guía. Puede participar cualquier persona que este en plenitud de sus capacidades físicas y a partir de 12 años de edad. (Siempre con el consentimiento de sus tutores legales.) Para ciertas rutas, debes tener un mínimo de experiencia previa.

En la escalada al Puig Campana ofrezco diferentes opciones, dependiendo de tu nivel de escalada.

Nivel 1 Iniciación                                                       Nivel 2 Avanzado

Espolón Elegant – 350m – V+/A0                         Entorns – 800m – V+

Espolón Finestrat – 180m – V+                              Julia – 160m – 6a+

Espolón central – 400 – IV+                                  Espasa de S. Jaume – 600m – IV+

*Hay muchas opciones para escalar las paredes del Puig Campana, solo dime una y escalaremos juntos*

Para más información sigue leyendo en la pestaña “INFORMACIÓN ADICIONAL” y sabrás todo lo necesario para esta aventura de escalada. Cualquier otra consulta, haz clic en contáctame y envíame un mensaje directo al teléfono +34 616 849 638 vía whatsapp.

Apúntate a esta aventura y tacha una de las escaladas mas relevantes de Alicante. Contacta conmigo y te daré más información.

Información adicional

pax

1 pax, 2 pax

Característica técnicas:

Lugar: Finestrat, Alicante.
Punto de encuentro: haz clic en el mapa
Nivel: Elige tu nivel. Si tienes dudas, contacta con nosotros.
Temporada: Otoño-Invierno-Primavera.
Tipo de escalada: Tradicional y equipada de pared.
Edad mínima: 15 años.
Aproximación: desde 35 minutos.
Escalada: desde 5h a 9horas
Retorno: 1 hora.
Largos aprox.: 8-21 largos
Desnivel: 200-800m
Combinación de coches: NO

Incluye:

Casco, arnés completo (asegurador, mosquetón, cabos de anclaje), pies de gato, seguro de RC y accidentes, servicio de guía titulado, sesión de fotos NO profesionales (tomadas por el guia), protección de datos y material colectivo (cuerdas, mosquetones y material de seguridad)

Debes traer:

Comida, bebida, equipo técnico personal (si no tienes, infórmame y te lo puedo traer), ropa de actividad, calzado de montaña, chaqueta de abrigo y/o impermeable, crema solar, gorra y gafas de sol, transporte hasta la actividad (se puede gestionar si no tienes).