Image Alt

Actividades Multiaventura Alicante

ESCALADA EN CABEÇO D’OR

Escala las paredes de una montaña poco conocida en Alicante pero con mucho ambiente y calidad de roca calcárea. El Cabeço d’Or tiene todo tipo de escalada, y la vía larga es una de sus joyas con paredes de hasta 300mtrs. de altura.

 

Anímate a vivir esta experiencia de escalada de la mano de un guía profesional y con una larga experiencia, que hará que pases una experiencia inolvidable.

 

 

¡Consúltame al teléfono +34 616 849 638 para saber disponibilidad!

    • 250 €
Info

Descripción

La escalada en el Cabeço d’Or es bonita y sobre muros de roca calcárea de una calidad buenísima. Su orientación, en la mayoría de sus muros, suroeste hace que podamos escalar en la mayoría de los días del año.

En verano siempre será mas caluroso y en invierno, a la sombra, pero no tan frio ya que su localización es el sur de la provincia de Alicante.

Tiene numerosas vías, deportivas y de vía larga (equipadas y no equipadas), muchas de ellas cercanas al parking y otras alejadas, en zonas mas recónditas.

Este precioso macizo de roca y micro valles esta a escasos 25 minutos en coche, del centro de Alicante. Se sitúa en la población de Busot, un pueblo pequeño que ofrece al escalador cobijo con numerosos servicios básicos y económicos.

El ratio por guía en la escalada será, como máximo, 2 personas por guía. Puede participar cualquier persona que este en plenitud de sus capacidades físicas, mínima experiencia de escalada y a partir de 12 años de edad. (Siempre con el consentimiento de sus tutores legales.) Para ciertas rutas, debes tener un mínimo de experiencia previa.

En la escalada al Cabeço d’Or ofrezco diferentes opciones, dependiendo de tu nivel de escalada.

Nivel 1 Iniciación                                                 Nivel 2 Avanzado

GENE – 300m – V                                               Giner-Navarro – 310m – 6a+

Rafael Gutierrez – 280m – V+                        Chica Sputnik – 200m – 6b

El Cabeça – 240m – V/A1                               Espolon Cipol – 150m – 6b/A0

*Hay muchas opciones y rutas para escalar, en cada uno de los niveles, para la pared de los Alcoyanos en el Cabeço, solo dime una y escalaremos juntos*

Para más información sigue leyendo en la pestaña “INFORMACIÓN ADICIONAL” y sabrás todo lo necesario para esta aventura de escalada. Cualquier otra consulta, haz clic en contáctame y envíame un mensaje directo al teléfono +34 616 849 638 vía whatsapp.

Apúntate a esta aventura y tacha una de las escaladas mas relevantes de Alicante. Contacta conmigo y te daré más información.

Información adicional

pax

1 pax, 2 pax

Característica técnicas:

Lugar: Busot, Alicante.
Punto de encuentro: haz clic en el mapa
Nivel: Elige tu nivel. Si tienes dudas, contacta con nosotros.
Temporada: Todo el año.
Tipo de escalada: Tradicional y equipada de pared.
Edad mínima: 15 años.
Aproximación: 25 minutos.
Escalada: 4-5 horas
Retorno: 40 minutos.
Largos aprox.: 6-8 largos
Desnivel: 250-310m
Combinación de coches: NO

Incluye:

Casco, arnés completo (asegurador, mosquetón, cabos de anclaje), pies de gato, seguro de RC y accidentes, servicio de guía titulado, sesión de fotos NO profesionales (tomadas por el guia), protección de datos y material colectivo (cuerdas, mosquetones y material de seguridad)

Debes traer:

Comida, bebida, ropa de actividad, calzado de montaña, chaqueta de abrigo y/o impermeable, crema solar, gorra y gafas de sol, transfer/transporte hasta la actividad (se puede gestionar si no tienes).