Image Alt

Actividades Multiaventura Alicante

CURSO de ESCALADA en ROCA

(5 valoraciones de clientes)

¿Estas entrenando en el rocódromo y no sabes cómo dar el salto a la roca?

¿Ves demasiados aparatos y técnicas y no sabes por dónde empezar?

Aprende todas las técnicas de escalada en roca con nosotros y ¡¡que nada te pare!!

    • 0 €
    • 150 €
Info
Categoría:

Descripción

La mejor manera de aprender y coger autonomía para afrontar tus escaladas en la roca.

¿Qué objetivos tiene este curso? Tiene el objetivo de aprender las mejores técnicas básicas, en rutas equipadas, para dar el salto a la escalada en roca, asegurar con garantías y generar un grupo de escalada con quien compartir tus momentos en la montaña.

¿A quién va dirigido? Curso dirigido para todas aquellas personas que su meta sea llegar a tener autonomía en las escaladas en roca. Se aprenderán técnicas de asegurar, chapar, hacer una reunión y mucho más.

¿Necesito unos requisitos a dominar? NO, las técnicas básicas de escalada deportiva y aseguramiento las aprenderas durante el curso, solamente ganas de escalar y actitud física. Destreza a la hora de moverse por terrenos de montaña.

CONTENIDOS:

  • Aprender los nudos
  • Material necesario
  • Encordarte
  • Asegurar correctamente.
  • Escalar de primero y muchos trucos que te daré, de primera mano.
  • Aprender de materiales (EPI y colectivos)
  • El top rope
  • Chapar
  • Hacer reunión
  • Trucos y consejos útiles.

Te espero en este curso tan completo donde aprenderás todo lo que siempre quisiste. ¡¡Reserva ya tu plaza!!

Información adicional

Info

Característica técnicas:
Lugar: Sierra de Tramuntana (nivel bajo/medio)
Punto de encuentro: info post-reserva.
• Nivel: Iniciación (N1)
• Temporada: Otoño-Invierno-Primavera.
• Tipo de roca: Placa gris, roca caliza (slab).
• Número de participantes: Mínimo 2 personas, máx. 6
• Edad mínima: a partir de 15 hasta 65 años.
• Horarios: Teórica (online) y práctica 10.00 a 17.30 (2 días completos)
• Aproximación: 15 minutos
• Tiempo del curso: 2 días completos + 2hrs. teórica (online)
• Combinación de coches: SI
Esta información puede variar dependiendo de la localización del grupo de participantes y la fluidez en las prácticas.

Incluye

1 guía/formador de escalada + seguro Responsabilidad Civil + seguro accidentes + material colectivo necesario para el curso + maletín primeros auxilios + protección de datos + temario pdf + teórica y soporte online + material necesario

No incluye

Material personal del/la participante (EPI), comida, bebida, ropa deportiva, chaqueta, zapatos de montaña, mochila, transfer a la actividad y otros servicios distintos a los citados en el apartado “incluye”. (se puede gestionar el transporte y material individual)

5 valoraciones en CURSO de ESCALADA en ROCA

  1. Ana

    En noviembre hice el curso de iniciación, aunque ya había hecho uno en junio, necesitaba profundizar aspectos teóricos y al tener miedo a la altura y llevar mucho tiempo sin escalar necesitaba sentirme segura. Con este curso lo conseguí y además pude conocer gente de mi nivel con la que poder salir a escalar. Parece que no pero es muy importante, al haber hecho el curso juntos de todo un fin de semana se crea un clima de confianza y complicidad que después puede trasladarse fuera del curso y para mí ha sido primordial. Además después del curso Javier atiende dudas, anima, si te ve escalando se alegra de tus progresos, en definitiva, genera muy buen ambiente.
    Sin duda, para seguir progresando y cuando sea el momento oportuno seguiré contando con su experiencia y cursos para seguir mejorando.
    Muchísimas gracias por todo. Y por ayudarme no sólo a amar este deporte sino a disfrutarlo con seguridad y respeto.

  2. Jana

    A final de verano me animé a hacer el curso de iniciación, era la primera vez que escalaba en roca. El curso es muy completo, son tres días en los que se aprende teoría y práctica. En mi opinión, este curso te ayuda, no solo a disfrutar del deporte, a conocer distintos materiales de escalada, aprender nudos, técnicas… para mi lo más importante, es que te permite iniciarte adquiriendo una base de seguridad totalmente necesaria para un deporte como este. A demás, Javier es super cercano y se nota que le encanta su trabajo y que disfruta acompañando y animando a gente con ganas de empezar a escalar. Gracias Javier, nos vemos en el siguiente curso!!

  3. Mariona

    Hice el curso de iniciación a finales de verano y me gustó mucho!! Me pareció ideal para empezar a tener una base a la hora de asegurar y coger más seguridad y soltura para empezar a iniciarse a hacer salidas en roca. Fue todo un éxito y acabé satisfecha y con nueva información importante que me quedó bien clara. Hubo un clima muy bueno con los compañeros y con Javier, que nos ayudó y animó en todo momento.
    Gracias por aquellos tres días de aprendizaje y por hacerme sentir más segura a la hora de escalar. Hasta el próximo curso!

  4. Daniel

    Buscábamos un curso de iniciación que nos permitiese prepararnos con seguridad para empezar a salir a roca por nuestra cuenta, encontramos a Javier que nos enseñó los conceptos esenciales y la práctica para coger la confianza que necesitábamos. Javier adaptó el curso a nuestras necesidades y respondió todas nuestras dudas, por lo que el curso ha cumplido de sobra nuestras expectativas!

  5. Sara

    Encontramos a Javier por casualidad y sin duda era lo que estábamos buscando!
    Lanzarnos a la roca sin los conceptos básicos de aseguramiento no era una opción para nosotros y gracias a este curso eso ya no es un problema. Durante el curso aprendimos a utilizar distintos tipos de aseguradores (cesta, pilot, grigri), a chapar de forma correcta, a realizar la reunión de forma segura… Entre otras muchas cosas.
    Fue un curso muy completo y del que salimos super contentos y motivados!
    Además, Javier es un profesor excelente que transmite su pasión por la escalada desde el primer momento.
    Sin duda se lo recomendamos a todo el que quiera lanzarse a la roca!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *